EXPOSICIÓN LIU BOLIN – THE INVISIBLE MANComprar

CONDICIONES: ¡VEN HASTA CON 2 ACOMPAÑANTES! El hometicket no dará acceso directo a la exposición. Deberás canjearlo en la taquilla del Palacio de Gaviria. Allí te asignarán la sesión a la que acceder. Primer pase: 11:00h. Último pase...

CONDICIONES: ¡VEN HASTA CON 2 ACOMPAÑANTES! El hometicket no dará acceso directo a la exposición. Deberás canjearlo en la taquilla del Palacio de Gaviria. Allí te asignarán la sesión a la que acceder. Primer pase: 11:00h. Último pase: 20:00h (los pases son cada 30 minutos). Los menores de 5 años no pagan entrada. Te solicitarán DNI y tarjeta de abonado junto con tu pdf que deberás llevar impreso.

SINOPSIS: Del 13 de junio al 15 de septiembre de 2019 - PLANTA NOBLE.

Tras recalar su obra en distintas ciudades del mundo, por fin se expone en Madrid una retrospectiva del artista chino Liu Bolin (Shandong-China, 1973).

Formado como escultor por la Central Academy of Fine Arts en Beijing y graduado con un MFA (Master of Fine Arts) en 2001, Bolin ha centrado su carrera artística en la fotografía, fusionada con otras disciplinas como la pintura y la instalación, manifestando una intensa capacidad camaleónica en su obra, reflejo de sus inquietudes sociales. Así, la prolífica obra de Bolin revela una protesta silenciosa, casi transparente, que invita a la reflexión sobre la identidad, el consumo, el ser y el humano frente a los problemas que nos rodean.

La muestra hace suya la denominación por la que es conocido el artista chino: su nombre no podía ser otro que The Invisible Man. Con ello se incide en su obra y en su obsesión por la mimetización con el entorno que le rodea, en una suerte de performance estática fruto de la fotografía.

En sus trabajos, Bolin casi siempre aparece solo, cual simbionte, sin embargo, en algunas de sus series como la llamada Migrantes -que forma parte de la exposición que podrá verse en el Palacio de Gaviria-, el artista da un giro de 360 grados y busca la colaboración de migrantes subsaharianos que se mimetizan con playas y pateras para representar uno de los grandes dramas del siglo XXI. Sus fotografías se han expuesto en numerosos museos e instituciones internacionales; además, ha colaborado con distintas organizaciones, personajes públicos e instituciones como el Museo del Louvre, Harper’s Bazaar Magazine, JR, Carlos Cruz-Díez, Jon Bon Jovi y Kenny Scharf.

The Invisible Man, una exposición que transmite profundos mensajes, en apariencia ocultos, y que invitan al espectador a reflexionar.

Con esta muestra, dividida en siete secciones que recogen diferentes ciclos temáticos de la obra de Bolin, el Palacio de Gaviria exhibe sus primeras expresiones artísticas, realizadas en 2005 bajo el título Hiding in the City, sus trabajos sobre migración, sus obras en ciudades italianas y algunas de sus campañas publicitarias. La retrospectiva incluye alrededor de 80 piezas.

INFORMACIÓN: A la sala de exposiciones no se puede acceder con bultos. Existen disponibles taquillas (40X40cm.) para guardar bolsos de mano, bolsas o abrigos. Todo aquello que no pueda guardarse en dichas taquillas, no podrá entrar en sala. El personal no se hará cargo de la custodia de ningún objeto del visitante.